domingo, 23 de diciembre de 2018

La Princesa rompe el hechizo.....



                              Cuando uno cuenta una historia....casi es seguro tener mucha inquietud como contarla....pero lo mas dificil es...en que momento hacerlo....no existe fecha especial...puede ser cualquier dia , cualquier hora ...aunque uno busque el momento preciso, el indicado....

Para esta...estoy escogiendo la vispera de Navidad..si ....asi es...por que? no me lo pregunten...sé que no lo estan haciendo....es mas ja ja...quizas ni les interese....pero decidi hacerlo hoy....y lo voy a hacer...

Deberia estar pensando hoy en ..descansar lo suficiente...habré comprado todos los regalos??..me olvide de alguien?....cuanto habre gastado?...estara todo listo y en orden para mas tarde??; como organizar el 24 y sobrevivir para contarlo? ...esas preguntas nos la hacemos todos...pero preferí postergarlas para darle , el primer regalo de Navidad a mi hija de 11 años..a mi Paula..

Vengo de una familia donde nacieron tanto hombre y mujeres...en cada linea de la generacion hubo de ambos sexos...tengo 2 hermanas mayores mujeres....mi mama fue unica hija mujer de un matrimonio de 4 hombres y ella...mi papa tambien tuvo hermanas....pero , en la vereda del frente las cosas no eran tan parejas....

Les cuento que trato de concentrarme en esta historia y recuerdo que tengo todos mis regalos en la maletera del auto y trato de ver como voy a hacer para envolverlos mañana y llegar antes del 25 con todo listo..je je..les pasa a Ustedes??...que bueno...ya no me siento solo...

En 2006 , Renzo (mi hijo) ya contaba con un poco mas de 1 año....y la verdad , mi planificacion familiar y que coincidía plenamente con Viviana y era no traer mas de 2 hijos al Mundo..y listo...contribución a la Humanidad Check !!....en base a ello, era muy importante que mis hijos no se llevaran mas de 3 años...como maximo...si pues !! Uds diran ....que tanta planificación, tan precisa exacta, etc...que quieren ?...llevaba casi 10 años en una multinacional americana donde nada se deja al azar y hay planes de corto, medio y largo plazo....como iba a pensar diferente???

En base a ese pesado antecedente...hacia mediados del 2016 Viviana y yo llevabamos impregnados en la frente una consigna...su familia...(papa y mama ) habian traido al mundo puro articulo fino para caballeros...ja ja en serie de 4....( es decir..4 mujeres)....y con el matrimonio de su hermana mayor...y ella...(sus hermanas en 3ro y 4to lugar...aun andaban bastante crudas la verdad....eh..este...despues explico lo de crudas..)...la historia habia empezado a tornarse un tanto...ironica...

La familia de Viviana llevaban 4 mujeres en su haber.....y nosotros....la siguiente generación....ya habíamos matizado/equilibrado/compensado la historia con 3...machos , machotes.....ja ja....pero esto ya parecia un cuento tipo Disney...sobre todo para mi suegro... ("en tu matrimonio engendraras 4 niñas nada mas...si deseas algun niño...jodido estaras..ja ja ja )

Mi suegro tuvo que lidiar con un Hogar con mujeres en mayoria...y cuando ellas empezaron a engendrar...puro hombres les daria....por lo menos hasta el 3er nieto....quien lo diria...

Fue ahi donde llegamos a agosto 2006....mi consigna ya con un niño a cuestas...era traer el equilibrio a la Fuerza (perdon..me salio lo de Star Wars...que mala influencia me saldria) y por ello, ya me habia informado que para traer una niña a este mundo...era importante....calcular lo que no se calcula hoy en dia...

Fue asi que yo todo muy Nostradamus en algun momento de Agosto.....le dije a Viviana , hoy toca hacer a Paula sin ninguna duda....

Y fue asi que +- 2 o 3 dias afine el ataque de artilleria....y despues de ello ...solo quedaba la vigilia...(jajaj que rico poema se perfila...)

Hasta aqui debo decir...que uno no debe dar nada por sentado...llego Setiembre y la historia se puso de nuestro lado....

El periodo tan presente...de un momento a otro se vuelve ausente....esto ya es historia conocida....pero para nosotros queriamos que se haga repetida....

Sin prisa y sin falta...rápidamente nos dimos cuenta y causa...que en nuestra vida marital...una segunda causa....se hacia presencial....

Ahora venia lo bueno...con un niño ya en cuenta..la pregunta era...quien viene a completar esta mesa ??

Todos dudaban...tanto en casa como afuera...menos yo....mi discurso era corto y claro....era Paula quien llegaba...

Llego la hora de la ciencia....con las Ecos no podria....pero un Doctor vacilaria...y en su informe declararia...no es Paula la que llega...es Paulo...quien lo diria....

3 meses y eso era....pero mi Fe andaba intacta...todos me decian...eso es y asimila....!!

Casi dudo es verdad....pero era mejor....esperar a aceptar....los 5 meses eran decisivos....ojala el medico.....se ponga compasivo..!!

Y sucedió....Enero 2007....con el nombre Paulo a cuestas...pero mi convicción intacta...hice una nueva prueba...Usted Dr se equivoca....haga nuevamente el examen que ya toca...

1 hora interminable en serio....y con el Doctor con lentes y lupa para desvelar el misterio....

Mi paciencia extinguida ansiosa....y mis ojos sobre la maquina esperando la resolución piadosa...

Minutos y segundos eternos....y al final el ecografo con un animo muy fraterno...." Sr Chiroque mil disculpas....que su hija me ha hecho las imagenes muy difusas !! "....

"Es Paula y no Paulo Caballero...vaya y gritelo al Mundo entero.."

Y ahi me derrumbe....traer a un hombre al Mundo es muy edificante y gratificante....traer a una Princesa...es una proeza muy inmensa y traviesa !!

Y asi fue todo...tras ese momento...Mayo 2007 fue muy intenso....ya que Paula llego sin aspaviento...

Hoy nos separan de esa fecha..11 años que es mucho tiempo....solo puedo decir...que mi hija es mi mejor porvenir....tierna y madura casi es...aunque debo cuidarla por milenios ya lo ven....

Asi fue como esta Princesa...sin darse cuenta se hizo historia con su proeza.....la amo cada minuto....y por ese amor ni me inmuto.....

Es Navidad Mi Paula....y quiero que este regalo te llegue sin demora....de alguien....que pase lo que pase...siempre te adora.....

Hasta el Siguiente Post....Felices Fiestas.....
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas allá del Rincón de RenPau

Los 13 del Primero (1era Parte)