jueves, 11 de enero de 2018

Los 13 del Primero (Parte I)


La Vida esta hecha de Momentos....pero sobre todo esta hecha y diseñada para dejar...Legados....Gran parte de la Humanidad profesa diferentes creencias religiosas (Aquí no me voy a meter...aun) apostando por la Inmortalidad...pero estoy completamente seguro que uno de las vivencias mas importantes y mas gratificantes en la vida del hombre y que lo acerca a ello...es el ser Papá (No Papa ojo , eso esta reservado para muy pocos dentro del catolicismo y ellos se convierten en Padres de millones de hijos..tras un humo blanco...y sin llegar a mantener económicamente a prácticamente ninguno de ellos je je)

Eso me lleva en mi caso a una fecha en especial: 12 de mayo del 2004...lo recuerdo como si fuera...hace 3 días (que? pensaron que iba a escribir "ayer"?? ...ya pues, tampoco a estas alturas de mi vida tengo la memoria intacta ja ja). Fuera de bromas...si tuviera que traer al dia de hoy que sensaciones viví ese dia...diría que simplemente "Gozo" , pero a ver aguanten..no es que se día engendre a mi primer hijo...fue un Gozo diferente ...fue un brote de felicidad en exceso, si se puede acuñar el término.

Meses atrás experimenté una ansiedad nunca antes vivida....me moría por tener un hijo...la verdad..llevaba casi 2 años de casado y siempre soñé con contar con esa personita que, ademas de representar el amor, iba a depender de muchas maneras de uno (en realidad de 2 pero este blog es mio así que...ja ja broma broma ) la primera gran parte de su vida , con todo lo que eso implicaba...poder querer , adorar, amar, educar , moldear y espectar como esa criatura de tan solo 9 meses de vida en vientre iba a crecer en frente mio...y tratar de inculcarle todos los principios , valores, y buenos ejemplos que uno pueda darle ( son muchos eh, tengo mis defectitos pero oculto bien muchos de ellos)

El tema es que corrieron algunos meses de intentos y la verdad...esas pruebas de orina eran peor que cualquier examen escolar o universitario...cada 30 dias era una ansiedad total y coompleta esperar el resultado de esa prueba y que saliera NEGATIVO. Mmmmm....aqui me imagino lo que muchos estaran pensando....pero la verdad fueron 6 o 7 meses tras mucho tiempo de proteccion anticonceptiva ( no digo el tiempo porque ya puse que llevaba poco mas de año y medio de casado asi que, sorry por los sapos)

Fue asi que no recuerdo quien fue pero nos dijeron que andabamos en casa muy tensos con el tema y que nos recomendaban un viaje para afinar punteria y poner todo a punto....asi que...me dije...bueno si hay que ir a un destino a relajarse y pensar en bebes y niños....que mejor que : Disney !!
Tras 10 días en marzo del 2004 de una dosis alta de muñecos, atracciones ,desfiles, caminatas, colas, comida chatarra , sol etc...quedamos listos...listos para cualquier cosa menos para engendrar un bebe porque Disney...AGOTAA!

Regresamos a Lima con la idea y consigna que estábamos listos...si, pero para acostarnos bien temprano y pasar el poco tiempo libre patas arriba y sin moverse...así que los 30 días post Disney no dieron otro resultado que..NEGATIVO !!

Fue ahí que me dije...mmm..esto no puede ser..se acabo el recreo...ya tanta vaina...la hago esta vez en una....así que ..me dije...1 mes mas y saco cita medica...para ambos...!!ja ja que tal estrés... Pero de pronto....Mayo arranco..y la famosa regla , la odiada y detestada regla...se comenzó a ausentar....cada día...cual interrogatorio de la GESTAPO , a la pregunta...te llego ? venia el maravilloso : NO....pero ya había pasado antes..así que ..a no ilusionarse. Tras varias noches de insomnio, un muy leve descenso que me puso muy triste y de mal humor a los 7 días de retraso....pero..pero....tras casi 2 semanas sin la pesada regla...me aparecí en casa con ese aparatito test de orina...que meses atrás fue estrellado contra el piso, la pared, salio despedido por la ventana, por el water , pateado a la pista, quemado etc.

Aquellos 3 minutos de espera parecieron.... la verdad 3 minutos...no una eternidad...sino estaría esperando hasta ahorita..no creen ??

Fue ahí..cuando lo vi...vi por primera vez , ese signo matemático  que tantas veces  use y reuse para hacer operaciones de suma...POSITIVO...POSITIVO:::POSITIVO.....no es que eran trillizos por favor..es que eso me repetía en mi mente...y justo cuando iba a saltar, abrir la primera chela, tirarme por la ventana (vivía en un primer piso así que , no iba a ser un problema) me dijeron : "Aguanta el coche, recuerda que muchos positivos de orina son falsos positivos " ...PTM (Esto significa por todas las Mamas del Mundo por si acaso)..que aguafiestas !!!. Odiaba admitirlo..pero era verdad...había ya una posibilidad, pero había un margen que podía tirarnos la felicidad abajo...

Así que replique.." Ah si?? Ok....te fregaste entonces....avisa en tu oficina que llegaras tarde " Y fue así que nos fuimos en una a un centro de análisis clínicos...había que asegurarse....y solo un análisis de sangre lo iba a hacer...

Después del respectivo pinchazo....había que volver al Trabajo....y yo era muy responsable...así que...simplemente...ni me aparecí...(felizmente ya no trabajo ahí así que ya lo puedo contar). Ustedes creen que esa hora y media yo podría ser una persona productiva , concentrada , equilibrada y acuciosa ??
...imagínense con esos nervios encima....

Bueno., no sé si se habrán aburrido con este relato o si ni siquiera han llegado aqui, pero por si acaso...lo dejo ahi....ya viene...el resto de la Historia !

Hasta el siguiente Post.....








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas allá del Rincón de RenPau

Los 13 del Primero (1era Parte)